Guia del Picaro

miércoles 24 de septiembre de 2008

Guia del Picaro  Fuente: La red.

Me la he leido en gran parte, y la verdad merece la pena, aunque los nombres de las habilidades las pone en Ingles, casi todas, pensando un poco sacas las que dice, los combos son geniales. Esta es una guia completa para entender y jugar con el rogue en world of warcraft.
El rogue es un maestro del combate oculto. Defensivamente es mas debil de lo normal para ser una clase melee, pero hace un daño muy alto y es bastante bueno escapando de situaciones complicadas.

STEALTH La habilidad mas importante del rogue es el stealth. Solo puede ser activada cuando no estas en combate. El rogue estara en stealth siempre que no realice acciones como combatir, comer, craftear, etc… Stealth no es invisibilidad, un enemigo (jugador o no) de tu mismo nivel puede verte si tu estas en frente de el. Cuanto mas lejos estes de el, mas dificil es que te vea. Cuando estes a unas 30 yardas empieza a girar para ponerte detras del enemigo. Si el enemigo se gira rapidamente hacia ti, es muy posible que vayas a ser detectado. Distract ayuda bastante para hacer al rogue mas dificil de detectar, al usarlo, el enemigo se girara para mirar al cebo del distract que pusiste.

Aparte del stealth, el rogue tiene una skill llamada vanish, la cual permite al rogue ponerse en stealth durante el combate. Requiere un flash powder que puede ser comprado en cualquier vendedor de veneno.
Normalmente uso vanish en 2 situaciones: 1)escapar 2)extender un combo
Cuando extiendo un combo siempre uso blind antes de vanish, porque es muy facil para el enemigo volver a tomarte como target antes de que uses vanish. asi ke usa solo vanish en PvE para escapar.

SISTEMA DE COMBOS
El sistema de combate de los rogues se basa en la energia y el sistema de combos. Hay movimientos para empezar el combo (“opener” a partir de ahora), ataques especiales y movimientos finales.

Los Opener y ataques especiales te dan puntos de combo cuando golpeas con ellos. El maximo de puntos de combo que peudes acumular son 5, cuantos mas tengas acumulados en un objetivo, mas efectivo sera tu movimiento final.
Siempre tendremos 100 de energia (110 con un talento), cada movimiento especial usa energia, aunque se regenera rapidamente (20 energia cada 2 segundos).Este sistema de energia marca con que rapidez puedes usar los ataques especiales.Estos pueden ser usados rapidamente, 1 por segundo, pero la barra de energia bajara, lo que evitara que uses ataques especiales a lo loco. Todos los movimientos especiales tiene 1 segundo de delay, sin importar la velocidad del arma.

LOS OPENER
Los opener son los movimientops especiales que requieren que el rogue este en stealth.
Son los siguientes: -
Ambush: como el backstab pero con mayor daño, da 1 punto de combo.
Garrote: este movimiento hace buen daño pero como DOT y ignora la armadura del oponente. Da 1 punto de combo.
Cheap shot: Stunea al objetivo 4 segundos, da 2 puntos de combo.
Sap: stunea al enemigo 45 segundos (como maximo) mientras no sea atacado.Solo funciona con humanoides.

MOVIMIENTOS ESPECIALES
No se requiere un opener para usar un movimiento especial y no pueden ser usados en stealth (menos el backstab).
Sinister Strike: La habilidad de daño primaria del rogue, da 1 punto de combo.
Backstab: solo posible por la espalda, hace bastante daño, da 1 punto de combo.
Feint: baja el agroo que tiene el monstruo contra ti. Es util para hacer que el enemigo ataque al tanque principal y no a ti.
Gouge: Deja tonto al enemigo 4 segundos. El rogue automaticamnete para de atacar, pero si el rogue ataca al enemigo este volvera a su estado normal, da 1 punto de combo.

MOVIMIENTOS FINALES
Estos movimientos requieren como minimo 1 punto de combo en el enemigo antes de poder usarlos. -Eviscerate: hace una cantidad de daño muy grande al enemigo de un golpe.
Slice and Dice:incrementa la velocidad de ataque del rogue en un periodo de tiempo.
Rupture: hace mucho daño como DOT y ignora armadura.
Expose armor: baja la armadura del oponente en un tiempo determinado.
Kidney shot: Stunea al objetivo 5 segundos.

COMBOS
Estos combos son personales, aqui pongo algunos ejemplos:
Combo de daño: ambush,sinister strike(x4),eviscerate. Usado para mucho daño en poco tiempo, para matar a alguien lo mas rapidamente posible.

Backstab combo: ambush, gouge, vas a la espalda del enemigo,backstab, gouge,vuelves a la espalda, backstab, eviscerate. Si tienes los talentos centrados en ambush/backstab con este combo aras una cantidad ENORME de daño. La parte mala es que gouge y backstab gastan demasiada energia. Tendras que hacer un monton de ataques normales mientras esperas a que se regenere la energia, si no lo haces asi te puede pasar que el oponente salga del stun antes de que tengas suficiente energia para el siguiente movimiento.

Stun combos (PvP): cheap shot (con remorseless), sinister strike, gouge (esperas a recuperar energia), kidney shot, sinister strike, gouge, sinister strike, gouge, sinister strike, eviscerate, blind, vanish y vuelta a empezar. Este es un ejemplo de combo que toma ventaja de cada movimiento de stun que tiene el rogue. Este combo es util en pvp, no es el que yo uso, es simplemente un ejemplo, un combo mas efectivo en pvp podria ser el siguiente: cheap shot(remorseless), sinister strike, gouge (espera a recuperar energia),eviscerate,blind (espera a recuperar energia),vanish,cheap shot,sinister strike,gouge,preparation,eviscerate,blind,vanish,cheap shot,sinister strike,gouge, eviscerate. Este combo tiene 3 eviscerates y tu oponente tiene muy pocas oportunidades para luchar. Tus momentos de debilidad seran despues de hacer los eviscerates y antes de que uses blind,lo mejor que peudes hacer en esos momentos es ponerte a la espalda de tu enemigo despues del gouge y usar rapidamente eviscerate y blind antes de que pueda darse la vuelta y atacar.Aun asi, hay un momento en el que puedes escapar de el.Usa crippling poison para asegurarte de que no escapa.

Bleed combo: garrote, hemmorage (x4),rupture 100% del daño ignora armadura, no puedes hacer criticos pero es ideal para enemigos con muuucha armadura. -Solo hunting combo: cheap shot, sinister strike (x3), eviscerate Este es una especie de combinacion entre el stun y el damage combo, es de los mas eficientes para matar mobs.

Speed combo: cheap shot,sinister strike,sinister strike,gouge,slice and dice,blade fury Este combo funciona a las mil maravillas con instant poisons.Blade fury y slice and dice no incrementea la velocidad de los ataques especiales pero alcanzas una velocidad de ataque DE LOCOS con ataques normales.Para usar este combo es muy necesario usar el talento de improve slice and dice. TALENTS BUILDS(dejo las skills en ingles pq sera como las veremos cuando juguemos)

PVP BUILD
Assassination Talents (21 points) • Improved Eviscerate – 3/3 points Increases the damage done by your Eviscerate ability by 15%. • Malice – 5/5 points Increases your critical strike chance by 5%. • Murder – 2/2 points Increases your chance to hit while using your Sap, Ambush, Garrote, or Cheap Shot abilities by 5%. • Ruthlessness – 3/3 points Gives your finishing moves a 60% chance to add a combo point to your target. • Lethality – 5/5 points Increases the damage done by your critical strikes by 50% when using the Sinister Strike, Gouge, Backstab, Ambush, Ghostly Strike, or Hemorrhage abilitiy. • Relentless Strikes – 1/1 point Your finishing moves have a 20% chance per combo point to restore 25 energy. • Vile Poisons – 1/5 point Increases the damage dealt by your poisons by 3%. • Cold Blood – 1/1 point When activated, your next Sinister Strike, Backstab, Ambush, or Eviscerate is guaranteed a critical strike.

Combat Talents (4 points) • Improved Sinister Strike – 2/2 points Reduces the Energy cost of your Sinister Strike ability by 5 Energy. • Improved Gouge – 2/3 points Increases the effect duration of your Gouge ability by 1 second.

Subtlety Talents (26 points) • Master of Deception – 5/5 points Reduces the chance enemies have to detect you while in Stealth mode. More effective than Master of Deception (Rank 4) • Camouflage – 5/5 points Increases your speed while stealthed by 15%. • Elusiveness – 5/5 points Reduces the cooldown of your Evasion, Vanish, and Blind abilities by 1.3 minutes. • Initiative – 5/5 points Gives you a 75% chance to add an additional combo point to your target when using your Ambush, Garrote, or Cheap Shot ability. • Improved Sap – 3/3 points Adds a 90% chance to return to stealth mode after using your Sap ability. • Improved Cheap Shot – 2/2 points Reduces the Energy cost of your Cheap Shot ability by 20. • Preparation – 1/1 point When activated, this ability immediately finishes the cooldown on your other Rogue abilities.

Esta es la build que uso para pvp,la clave de esta build esta en el coste reducido de cheap shot y por lo tanto, la habilidad para poder hacer stun combos muy largos con cold blood y preparation. Combos principales:

CS,SS,gouge,cold blood,eviscerate,blind,vanish,CS,SSmgouge,preparation,coldblood,eviscerate,blind,vanish,CS,SS,gouge,eviscerate (3 eviscerates 2 de ellos son criticos 100%)

AMBUSH/BACKSTAB BUILD
Assassination Talents (25 points) • Improved Eviscerate – 3/3 points Increases the damage done by your Eviscerate ability by 15%. • Remorseless Attacks – 5/5 points Gives you a 100% damage bonus on your next attack after killing an opponent. • Malice – 5/5 points Increases your critical strike chance by 5%. • Murder – 2/2 points Increases your chance to hit while using your Sap, Ambush, Garrote, or Cheap Shot abilities by 5%. • Ruthlessness – 3/3 points Gives your finishing moves a 60% chance to add a combo point to your target. • Lethality – 5/5 points Increases the damage done by your critical strikes by 50% when using the Sinister Strike, Gouge, Backstab, Ambush, Ghostly Strike, or Hemorrhage abilitiy. • Relentless Strikes – 1/1 point Your finishing moves have a 20% chance per combo point to restore 25 energy. • Cold Blood – 1/1 point When activated, your next Sinister Strike, Backstab, Ambush, or Eviscerate is guaranteed a critical strike.

Combat Talents (8 points) • Improved Gouge – 3/3 points Increases the effect duration of your Gouge ability by 1.5 seconds. • Improved Sinister Strike – 2/2 points Reduces the Energy cost of your Sinister Strike ability by 5 Energy. • Improved Backstab – 3/3 points Increases the critical strike chance of your Backstab ability by 30%.

Subtlety Talents (18 points) • Master of Deception – 5/5 points Reduces the chance enemies have to detect you while in Stealth mode. More effective than Master of Deception (Rank 4) • Opportunity – 5/5 points Increases the damage dealt when striking from behind with your Backstab, Garrote, or Ambush abilities by 20%. • Improved Ambush – 3/3 points Increases the critical strike chance of your Ambush ability by 40%. • Initiative – 5/5 points Gives you a 75% chance to add an additional combo point to your target when using your Ambush, Garrote, or Cheap Shot ability.

Esta build es divertida, muy agresiva y hace una cantidad enorme de daño.Hay 2 maneras de hacerla, pero creo que esta, centrada en combat skills tiene mas sentido. Aunque kizas sea la que mas DPS hace no es ideal para pvp pq creo que en pvp lo mejor es usar stuns.No puedes estarte quieto porque despues de cada gouge tienes que ir a la espalda de tu oponente para hacer un backstab.Provoca MUCHA agroo.
Combos principales: ambush,gouge,backstab,gouge,backstab,eviscerate

COMBO MASTER BUILD

Assassination Talents (31 points) • Improved Eviscerate – 3/3 points Increases the damage done by your Eviscerate ability by 15%. • Malice – 5/5 points Increases your critical strike chance by 5%. • Murder – 2/2 points Increases your chance to hit while using your Sap, Ambush, Garrote, or Cheap Shot abilities by 5%. • Ruthlessness – 3/3 points Gives your finishing moves a 60% chance to add a combo point to your target. • Lethality – 5/5 points Increases the damage done by your critical strikes by 50% when using the Sinister Strike, Gouge, Backstab, Ambush, Ghostly Strike, or Hemorrhage abilitiy. • Relentless Strikes – 1/1 point Your finishing moves have a 20% chance per combo point to restore 25 energy. • Vile Poisons – 5/5 points Increases the damage dealt by your poisons by 15%. • Cold Blood – 1/1 point When activated, your next Sinister Strike, Backstab, Ambush, or Eviscerate is guaranteed a critical strike. • Seal Fate – 5/5 points Your critical strikes from abilities that add combo points have a 100% chance to add an additional combo point. • Vigor – 1/1 point Increases your maximum Energy by 10.

VENENOS
Deberias de usar los venenos siempre que puedas, soy un gran fan de los instant poison porque los deadly poison rompen el gouge y el blind.En pvp uso crippling poison,uir es simplemente imposible con este veneno. Tambien es util el mind numbing poison contra casters.

DOT: damage over time, daño que se hace cada segundo aunque no golpees a tu enemigo, tienen una duracion.

AGROO: odio de los monstruos hacia ti, el que mas agroo tenga del grupo sera atakado por el mosntruo. DPS: damage per second, daño por segundo.

DOT: damage over time, daño que se hace cada segundo aunque no golpees a tu enemigo, tienen una duracion. AGROO: odio de los monstruos hacia ti, el que mas agroo tenga del grupo sera atakado por el mosntruo. DPS: damage per second, daño por segundo.


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