Aprende de tankes/healers/pulls

Fuente: wow-europe

Tanques

No son tanques de guerra, no. Un tanque es un personaje diseñado para recibir un montón de daño físico/abuso de los monstruos mientras sigue combatiendo. Al igual que un…¿tanque? Los verdaderos tanques son los guerreros, paladines y algunas mascotas. Si un personaje está combatiendo con su ataque cuerpo a cuerpo con el monstruo que le está atacando, se dice que esta “tanqueando”.

Propósito: el propósito del tanque en un grupo es absorber el daño y evitar que ataquen a los miembros más débiles del grupo, como los lanzadores de conjuros. Un tanque puede recibir mucho más daño físico que cualquier otro miembro del grupo.

Trabajos del tanque

Enojar

Los tanques suelen tener una facultad para atraer al monstruo que está atacando a otro jugador. Cuando un miembro más débil del grupo, como un mago o un sacerdote es atacado, deberían comunicárselo al tanque, diciendo algo como “tengo a alguien encima”. El tanque debería encontrar inmediatamente el monstruo que ataca a ese miembro del grupo y usar su facultad de enojar hasta que el monstruo empiece a atacarlo a él. De esta forma, el tanque continúa salvando al resto de los miembros del grupo recibiendo todo el daño y los lanzadores de conjuros hacen su trabajo al curar al tanque o al dañar a los monstruos.

“Pulling” (atracción de enemigos=

Otro papel frecuente para el tanque es pull de los monstruos hacia el grupo. El tanque suele tener un montón de puntos de golpe y puede soportar mucho más daño. Los tanques deberían tener alguna facultad o arma que les permita pull con un ataque a distancia.

Liderato

El tanque suele ser el responsable del liderazgo del grupo hasta su destino.

Primero en entrar, último en salir

El tanque debería ser la primera persona en entrar en combate bajo cualquier circunstancia. Si el grupo se ve obligado a correr, el tanque debería quedarse y recibir más daño, llegando incluso a morir para dar tiempo a los otros miembros del grupo a escapar. El resto de miembros del grupo podrán resucitar al tanque muerto.

Tanques primarios frente a tanques secundarios

Si en un grupo hay varios tanques, se debería escoger un tanque principal. Los tanques secundarios son responsables de ayudar al tanque principal, pero normalmente no deben preocuparse por enojar, pull o liderar. Ayudan infligiendo daño adicional.

 

HíbridosUn hibrido es una clase que no es realmente un tanque y tampoco un verdadero lanzador de conjuros. En esas clases se encuentran el cazador, pícaro y druida en algunas formas. Los híbridos normalmente ayudan a los tanques en combate o actúan como tanque cuando no hay nadie más disponible.

SanadoresUn sanador es cualquier clase con la facultad de curar a otros personajes. Los sanadores incluyen a los chamanes, druidas y al mejor sanador, el sacerdote. Un grupo siempre funciona mejor si tiene un sanador. Es posible hacer grupos sin sanadores, pero suelen ser más complicados y se dice que incluso menos divertidos. Los sanadores son populares en los grupos.

Propósito: curar a miembros del grupo y mantenerlos vivos.

Los sanadores no son para cualquiera. Hay buenos sanadores y malos sanadores. Los buenos sanadores hacen un buen trabajo curando a todos y casi siempre curando en el momento justo, los malos no hacen nada de esto. Procura estar abierto a consejos y a aprender cómo ser un mejor sanador. Los buenos sanadores son muy buscados, y si eres uno de ellos, se correrá la voz y la gente se acordará de ti. ¡Puede que te sea más fácil encontrar grupo y que te respetan más!

Cómo ser un buen sanador

  •  Estate siempre atento a los puntos de golpe del grupo. No permitas que mueran los miembros del grupo pudiéndolos haber salvado si hubieras estado atento.

•  Aprende métodos para curar a la gente más rápido. Una forma de hacerlo es con teclas de acceso rápido, como las teclas de función, que seleccionan miembros del grupo y las teclas numéricas asociadas a hechizos de curación.

•  Da una confirmación verbal de que vas a curar a alguien, para que no se asuste pensando que no lo vas a hacer. Ejemplo: “curando a j”

•  Haz saber a tus compañeros de grupo que pueden pedir curaciones o recordártelo en cualquier momento. Incluso pueden usar una macro de voz: ” /v heal“.

•  Si un monstruo te está atacando y evitando que cures, díselo al tanque para que pueda salvarte.

Gestión del maná

A medida que el sanador sube de nivel, recibe varios hechizos de curación. Es importante que conozca cuál es la mejor cura para cada situación. Hay factores como el tiempo de lanzamiento (que la gente se muera mientras lo lanzas) y el coste en curación por maná. Tener varios conjuros de curación en la barra de acción es algo útil para poder usarlos dependiendo de la situación.

Trucos magistrales

•  Hazte con pociones de maná para las situaciones de emergencia.

•  Ten siempre un suministro de bebidas. Las bebidas regeneran maná.

 

 

Lanzadores de conjuros  

Los lanzadores de conjuros son: magos, sacerdotes y brujos. También lo son en cierto modo, los druidas (en determinadas formas) y los chamanes.

Propósito: destruir a los enemigos rápidamente y desde la distancia mediante hechizos poderosos.

Dado que son débiles ante los ataques cuerpo a cuerpo, es aconsejable que encuentres a alguien de una clase tanque para que pueda ayudarles.

Conjuros

Si tienes un conjuro disponible que pudiera ayudar a otros miembros del grupo, asegúrate de que siempre los tienen activos. Al menos que los tengan los tanques.

Otros consejos

•  Comunica a los tanques que te están atacando para que puedan quitarte los monstruos de encima.

•  Cuando un monstruo te ataque, no corras. Quédate quieto y díselo al tanque para que pueda llevarse al monstruo. Si corres, se lo pones más difícil al tanque.

•  Lleva bebidas para poder regenerar tu maná durante o después del combate.

•  Si el monstruo está intentando marcharse, usa tu hechizo de daño directo para acabar con él. Esto evitará que el monstruo traiga ayuda (esperemos).


Una respuesta to “Aprende de tankes/healers/pulls”

  1. WOW prometo ser un mejor tanque =D

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: