Grupos: Vencer enemigos multiples

Fuente: wow-europe.

El control de masas puede describirse como el proceso de lidiar con varios monstruos que te atacan a ti o a tu grupo a la vez, tanto si este ataque ocurre por sorpresa o no. Básicamente consiste en dejar fuera de combate a los monstruos extra y luchar sólo contra uno. De este modo, las batallas son más seguras porque se lucha contra un número menor de monstruos a la vez. Por ejemplo, puedes atraer a dos monstruos, dejar fuera de combate a uno y luchar contra el otro. De la misma manera, puedes atraer a cuatro monstruos, incapacitar a dos y luchar contra los otros dos.

Algunos grupos de monstruos son demasiado numerosos para usar el control de masas, pero por lo general es una habilidad importante a la hora de luchar. Los grupos que son buenos en el control de masas suelen conseguir más en menos tiempo que los que aún no dominan esta habilidad.

Cómo controlar una multitud

Lo primero es identificar qué hechizos o habilidades tienen los miembros del grupo que pueden dejar fuera de combate a los monstruos. Hay muchas habilidades de inmovilización, he aquí algunos ejemplos para cada clase.

MagoPolimorfia – El mago metamorfosea a un monstruo humanoide mientras el grupo lucha contra los otros.
PícaroSavia – El pícaro puede incapacitar a humanoides. Debe acercarse sigilosamente al monstruo y lanzarle savia antes de que alguien lo ataque.
DruidaRaíces enredadoras – El druida enreda a un monstruo mientras el grupo lucha contra los otros.
BrujoMiedo – Ahuyenta a un monstruo. En ocasiones esta no es la mejor opción porque los enemigos pueden volver con refuerzos.
BrujoDesterrar – Incapacita a un monstruo durante un corto periodo de tiempo.
SacerdoteAlarido psíquico – Similar a Miedo pero con ciertas restricciones.
SacerdoteEncadenar no-muerto – El sacerdote encadena a un no-muerto al sitio mientras el grupo lucha contra otros monstruos.
Objeto – Fabricado / vendido por ingenieros: Muñeco-diana.

Ejerce tus habilidades
Informa a todos los de tu grupo cuando vayas a usar tus habilidades de control de masas. Luego diles qué hacer y cuándo. Puede que tú tengas que ser quien atraiga a los enemigos (el “puller”, como le llaman algunos jugadores) según la habilidad que uses. El procedimiento suele ser lanzar el hechizo o usar la habilidad sobre el monstruo al que no deseas combatir por el momento. Esto puede atraer a algunos otros monstruos cercanos al que se ha incapacitado. Los monstruos cercanos normalmente se acercan al grupo corriendo cuando incapacitas a su compañero si todos son agresivos

 

Asegúrate de que los miembros de tu grupo no atacan al monstruo fuera de combate o se “despertarán”. Controlarse en este aspecto puede resultarles difícil a los jugadores no experimentados, conviene que se entrenen. Fíjate en qué jugador “despierta al monstruo”, señálalo y explícale qué tiene que hacer en tales situaciones. Recuérdales a los miembros del grupo que los hechizos que inflingen daño en una zona determinada despiertan a los monstruos fuera de combate que se encuentren en el área, de modo que deben usarse con precaución o simplemente abstenerse de usarlos.

Recuérdales a los miembros del grupo que no utilicen hechizos que causen daño durante cierto tiempo sobre un monstruo al que no queráis atacar o no seréis capaces de incapacitarlo.

Si lucháis contra enemigos de alto nivel puede que tengáis dificultades a la hora de dejarlos fuera de combate debido a su resistencia contra hechizos.

Arrastra a los monstruos despiertos
Cuando uno de los monstruos se halle fuera de combate, arrastra al otro lejos de su compañero incapacitado. De este modo, les quedará claro a los miembros del grupo a qué monstruo tendrán que atacar. También les quedará claro cuál está incapacitado y será más fácil advertir su vuelta a la carga. Para arrastrar al monstruo que hay que atacar haz que la persona que ha llamado su atención se aleje de los enemigos inmovilizados. El monstruo seguirá así al jugador lejos de los otros monstruos. Puede que tengas que explicarles este concepto a jugadores que nunca han visto utilizar antes este método.

Protege al jugador que realiza el control de masas
Cuando un jugador inhabilita a un monstruo, normalmente esto genera en él mucho odio y agresión. Una vez el monstruo despierta, normalmente persigue a la persona que lo dejó fuera de combate. Los jugadores que actúen como “tanques” deben estar atentos a este hecho y provocar al monstruo en cuanto se despierte. El jugador atacado debe informar a los otros que un monstruo está sobre él, como deberían hacer todos los jugadores que no actúan como tanques.

Claves para un buen control de masas

  • Tener y usar correctamente las habilidades que dejan a los monstruos fuera de combate.
  • Dejar fuera de combate al monstruo correcto o al mejor de ellos.
  • Que nadie del grupo ataque a los monstruos fuera de combate.
  • Contar con tanques en el grupo que taunt the monster once it wakes up.
  • Que haya buena comunicación entre los miembros del grupo.

Otros usos del control de masas

  • Viajar. El control de masas es útil para viajar. No tienes más que incapacitar al monstruo que te molesta para así poder viajar sin luchar.
  • Escapar. Si te encuentras con enemigos inesperados, déjalos fuera de combate. Esto puede permitirte escapar de una batalla de la cual no sería posible salir sin una habilidad de control de masas.
  • Duelos. Incapacita al otro jugador y así podrás ganar tiempo para sanarte o regenerar maná

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: