Guia Chaman Basica

Fuente Foros – No re cuerdo el que la hizo, solo la copie y pegue.

Hola a todos

Esta es mi segunda guia para el shaman pues la primera fue eliminada.
Objetivos de esta guia:
1) Servir de referencia a los nuevos shamanes
2) Solventar algunas dudas mas comunes y que se repiten con frecuencia
3) Aumentar el conocimiento del resto de las clases para evitar el cry-nerf

Vamos a ello:
——————————————————————————————

* ¿Que es un shaman?

Los shamanes son, segun el juego, los lideres espirituales de la horda.
No dire mas. Simplemente deciros que un shaman es un hibrido que puede ser orientado tanto a melee, a casteo o a curacion.
Es una clase de personaje exclusiva para la horda y solo los trolls, orcos y tauren pueden ser shamanes.

La pagina oficial de blizzard sobre los shamanes es:
http://www.worldofwarcraft.com/info/classes/shaman.html

* ¿Cual es el rol de un shaman en un grupo?

Desde mi punto de vista esta pregunta tiene 3 respuestas:
Siempre es una clase de apoyo y ayuda, pero:
a) Hasta Maraudon (lvl 45-50), el shaman puede ser en un grupo el tanke (genera aggro) el off tank o el secondary healer
b) En las instancias normales de lvl 60, puede ser un secondary healer, un off tank o un DPS, esto ultimo con bastante exito
c) En instancias de nivel elevado, vease MC, BWL o ZG (aunque esta ultima esta en el borde) el shaman debe ser apoyo y curacion.

En grupos de pvp el shaman debe combinar las curaciones con la caza de cloth-wearers como priests o magos

* ¿Cuales son las fortalezas de un shaman?

Versatilidad: hacemos de todo, con cierta calidad. No somos los mejores de nada, pero tampoco los peores

Melee: somos la tercera clase de la horda con mas armadura despues de los warros y los druidas, con lo que resistimos el melee de forma muy aceptable, sobre todo cuando usamos el escudo y un equipo de mail a partir de nivel 40

Curacion: curamos, y eso ya es una fortaleza fantastica

Shocks: somo geniales como burst damage dealers. Esto significa que podemos hacer mucho daño en muy poco tiempo, a costa de mucho mana.

Anti casters: considero que el shaman es un gran anticaster, varias habilidades nos hacen temibles para magos warlocks y priests

* ¿Debilidades?

Crowd control: el shaman no tiene ni una sola habilidad para reducir aggro o controlar el numero de mobs que le atacan, haciendo el solo pve complicado. (el totem es una caspa, por si alguno lo esta pensando). El shaman, una vez que consigue el aggro, o mata o muere… punto

Mana: los hechizos del shaman son caros, y lo que es peor, ineficientes… un shaman que gasta mana esta muerto, asi que alguien que quiera matar shamanes facilmente ya sabe… drain mana

Totems: Si, los totems… algunos diran que son una ventaja, pero yo desde aqui quiero decir que como caracteristica principal del shaman, dejan mucho que desear:

i)no se mueven, son estaticos, un mob que se mueve o un pvper que sepa lo que hace saldra del area de efecto en segundos.

ii) son carisimos y muy ineficientes.

iii) solo afectan a tu grupo, con lo que no tienen un uso en raids.

iv) sus beneficios son iguales para todos, asi un totem de fuerza afectara a un mago, aunque no sea necesario

v) tienen 5 hp, con lo que un jugador experimentado los destruira con suma facilidad.

vi) actualmente el aggro que generan muchos de ellos es desproporcionado. Preguntad cuantos shamanes usan el nova totem fuera del pvp. Ninguno

* ¿Cual es la mejor raza para un shaman?
como dije antes, 3 razas son las que pueden llevar un shaman: orcos, tauren y trolls.

La respuesta corta es que da igual que raza lleves.
La respuesta larga es que el tauren es la mejor. Por que? el stun racial del tauren mas sus +5% de hit points le hacen superior.
De cualquier forma, haceros la raza que mas os guste, en serio Smile

* ¿Cuales son las mejores profesiones para un shaman?

mi opinion personal es:
a) minero+skineer para hacer pasta
b) skinner+leather worker (dragon) para armaduras mail chulas
c) ingeniero+minero para pvp
d) alquimia+herbolario para pve y en general soloing
e) ingeniero+enchanter si quieres, como yo, dejar locos a todos en tu gremio Razz

* ¿Que cojones es esto de los nerfs y los overpowered y no se que mas pollas?

Hay gente que no sabe jugar al wow, y ademas hacen gala de ello en un foro que no es el suyo.

Ni puto caso

* ¿Mi amigo se ha hecho un shaman… que clase es la que mejor puede ayudarle?

Hunter: siempre sabras que sois 3 en el grupo Smile
Mago: hasta nivel 40 puedes mantener el aggro por mucho que el dispare
Druida: hibridos al poder… muy versatiles
Guerrero (thanks Sharker): Muy versatil para farmear, hacer quests y especialmente competente en PVP. Muy buena opcion para los experimentados

* ¿Cuales son las stats mas importantes para un shaman?
por orden de importancia
a) melee? agilidad, stamina, inteligencia/fuerza
b) curacion? inteligencia, espiritu, stamina
c) casteo? inteligencia, stamina, espiritu
d) hibrido? stamina, inteligencia, fuerza

Algunas consideraciones:

1 punto de fuerza = 0,14 DPS (7 fuerza=1dps)
1 fue= 2 attack power

100 int= 1% spell crit

20 agi= 1% melee crit

1 stam = 10 hp
1 int = 15 mana

* ¿Como personalizar mi shaman?

Talentos. hay tres ramas de talentos, ya las explicaremos mas en detalle, pero debes saber que si quieres, puedes personalizar tu shaman dependiendo de como inviertas tus talentos. (que se consiguen 1 por nivel a partir de nivel 10)

Elemental talents: mejoran tus hechizos de ataque, con lo que te convertiras en un gran caster. Invierte en INT

Enhancement talents: muy buenos en combate melee. Invierte en AGI o STR.

Restoration talents: Mejoran tus capacidades de curacion. Invierte en INT y SPI

* ¿Que pasa con las armas, armaduras y demas de un shaman?

el shaman puede usar un gran numero de armas:
a) El shaman puede usar hachas, mazas dagas o sus puños como armas a una mano
b) el shaman puede usar bastones como arma a dos manos
c) el shaman puede emplear 11 puntos de talento en la rama enhancement para tener acceso al uso de hachas y mazas a dos manos. Hay dos bugs con respecto a esto: i) si despues de invertir en este talento no puedes equipar el arma, contacta con un GM y el te arreglara el bug, ii) cada vez que cambias tus talentos, las skills de 2h axes y 2h maces vuelven a 1/300, con lo que debes volver a entrenar hasta 300… un coñazo. Para esto, compra un hacha/maza verde lo mas rapida posible y grindea con mobs elite lvl 35-40

En cuestion de armaduras, el shaman puede usar:
a) escudos desde nivel 1
[b]b) cloth y leather desde nivel 1
c)[/b] mail a partir de nivel 40, previo pago de la habilidad en el shaman trainer

* ¿Que es mejor… un arma a una mano+ escudo o un arma a dos manos?

Depende:
Debes escoger entre un aumento de +20% del daño contra una mejora en la reduccion del daño desde -20% a -40%. Tu escoges

(mi eleccion, un arma a dos manos muuuuy grande Twisted Evil )

* ¿Que debo buscar en un arma?

a) si eres caster o healer: un arma a una mano + escudo con mejoras a la inteligencia y, si es posible, a la cantidad de curacion/daño. Si es rapida, mejor.

b) si eres enhancement, y orientado al melee, busca un arma con mejora al critico en melee y con agilidad/stam/fuerza. Es clave que el arma sea:

i) Lenta
ii) Con un rango de daño corto (es mejor un arma 180-200 de dmge que una 110-210 de dmg)
iii) Con un max dmg muy muy alto, para que los windfurys sean mas poderosos (ya hablaremos del windfury Twisted Evil )

* El shaman es capaz de encantar su arma… que weapon buff es mejor/mas apropiado)

El shaman tiene 4 encantamientos de arma entre sus hechizos. Estos encantamientos son adicionales a los que un enchanter realiza y duran 5 minutos. No se pueden dispelear.

a) frostbrand: bastante mediocre. Encanta un arma con hielo, añadiendo una posibilidad de, al impactar, hacer daño extra al enemigo y ralentizarle. Es util solo en pvp contra algun rogue y en situaciones bastante desesperadas.

b) flametongue: bastente aceptable, aunque no el mejor. Añade daño de fuego a cada impacto que realizes, cuanto mas lenta el arma, mas daño. Es util contra bichos con mucha armadura y en los primeros niveles (hasta el lvl 30) para evitar el aggro que produce el rockbitter.

c) rockbitter: fantastico. Añade daño a cada impacto mejorando tu attack power, y ademas tiene la caracteristica de que añade muuuucho aggro a tus golpes. Genial si eres el “cuidador” de los casters para atraer la atencion de los mobs que les ataquen, o si quieres ser el tanke (por alguna peregrina razon o en niveles bajos). No lo useis en instancias pues le quitareis el aggro al warro… y no queremos eso no? Twisted Evil

d) windfury: la joya de la corona. Este encantamiento de arma te da un 20% de posibilidades de añadir 2 ataques extras ademas del ataque normal que un shaman realiza en melee, con lo que efectivamente en una decima de segundo el keko impactara tres veces a l enemigo. Ademas, añade una cantidad fantastica de attack power en esos ataques, con lo que haremos mas daño. Es brutal. Si conseguis uno o dos criticos en esos ataques y estais impactando con un arma con un max dmg elevado (no dps, sino el daño maximo del rango) dad por seguro que hareis muucho daño. El daño realizado en el windfury que vereis en mi firma esta producido por un Unstoppable force con crusader. 3000 y pico en un segundo. Usadlo siempre pues es el comodin.

e) totems: hay totems que encantan las armas de todos tus compañeros de equipo. Son versiones un tanto reducidas de tus hechizos personales, pero muy utiles. La mejor opcion, totem de fuerza+totem de agilidad+ totem de flametongue… tus amiguitos guerreros y rogues te amaran.

* MACROS: o al menos un intento =)

COPIA de forma EXACTA estos codigos

a) Macro Nature Swiftness: funciona con un solo click

/target xxx; <— tu nombre aqui con mayusculas si aplica
/cast Nature’s Swiftness;
/script SpellStopCasting();
/cast Healing Wave(Rank 9)

b) Vendas

/target xxx; <– tu nombre aqui (con mayusculas si aplica)
/script UseContainerItem(0,1);
/target LastEnemy

Debes poner las vendas en la mochila, la primera celda de la izquierda y arriba.

c) Control rogues/warros: dos click

/cast Earthbind Totem;
/cast Searing Totem(Rank 6)

d) Macro para curar al miembro de tu grupo con menos vida. 1 click

/script P=1;T=’player’;function F(a)h=UnitHealth(a);p=h/UnitHealthMax(a);if h>0 and P>p then P=p;T=a;end end F(T);for i=1,4 do p=’party’..i;if p then F(p);end end TargetUnit(T);CastSpellByName(‘Lesser Healing Wave(Rank 6)’);TargetLastEnemy()

e) Chain lightning automatico: 1 click

/cast Nature’s Swiftness;
/script SpellStopCasting();
/cast Chain Lightning(Rank 4)

f) macro para cambiar de arma
requiere el siguiente addon
http://www.curse-gaming.com/mod.php?addid=110

lo descargais, unzzipeais y salvais en la carpeta /interface/addons/ del directorio del wow

/script WeaponSwap(“arma1”, “escudo1”,
“arma a dos manos1”);

Ojo: los nombres de las armas debeis escribirlos EXACTOS a como aparecen en el juego, con mayusculas, espacios, minusculas, apostrofes… todo.

* ¿Cual es el set del shaman (Tier 0, osea, el mas basico a lvl 58-60)??

Se llama The Elements, este es el link: http://www.thotbott.com/?set=187

Esta compuesto por 8 piezas, que se consiguen en las instancias de nivel 55-60 mas conocidas.
Es un set bastante balanceado entre elemental y restorarion para jugadores medios en cuanto a tiempo y tipo de instancias a realizar. No es adecuad para melee, si para casters.
Os cuento mas:

Bonuses:
3: +50 Armor.
5: +5 Frost Resistance.
5: +5 Fire Resistance.
5: +5 Nature Resistance.
6: +15 Stamina.
7: Increases healing done by spells and effects by up to 44.
8: Improves your chance to get a critical strike with Nature spells by 2%.

Cord of the elements: http://www.thotbott.com/?i=15664 es un drop de mob lvl 55+ de BRS (blackrock spire)

Boots of the elements:
CASPA y complicadas de pillar http://www.thotbott.com/?i=18789 pero por el 2% de crit del set completo merecen la pena

Bindings of the elements:
http://www.thotbott.com/?i=13424 world drop, suelen costar poco en las AH

Coif of elements:
http://www.thotbott.com/?i=14049 lo dropa el Darkmaster Gandling, boss “final” de scholomance. Buena suerte en pillarlo, a mi me costo LA POLLA, ya que tiene un drop de PUTA MIERDA

Gauntlets of elements:
http://www.thotbott.com/?i=19646 lo dropa el primer boss de UBRS

Kilt of the elements:
http://www.thotbott.com/?i=17565 yo ni lo tengo… no os digo mas… es sodomita el drop rate de esta falda. He matado DECENAS de veces al Baron Rivendare, boss final de Strat UD, y solo salio 1 vez, y, of course, lo ganó otro shaman Evil or Very Mad

Pauldrons of elements:
http://www.thotbott.com/?i=17563 con esta pieza se capta radio nacional de españa. Al contrario que en otros items, me salio en la primera visita a Gyth, dragon/montura de Rend en UBRS.

Vest of the elements:

http://www.thotbott.com/?i=24137 Lo dropa el General Drakkisath, en UBRS. Tampoco dropa con facilidad, pero no es la broma de la falda…

Os listo los links a los otros dos sets de shaman:

Tier 1: Molten Core principalmente: The Earthfury
http://www.thotbott.com/?set=207

Tier 2: BWL y Onyxia: The Ten Storms
http://www.thotbott.com/?set=216

* ¿Cual es el set mas adecuado si quiero ser un shaman melee? (lvl 60)
os listo los objetos que no requieren instances gordas, incluyendo en estas ZG (lo se, lo se…).

Casco:
backwood helm, reward quest en DM http://www.thottbot.com/?i=35700 o, si tienes algo de experiencia y un guild apañao, http://www.thotbott.com/?i=51058 (Skyfury) de la quest “epica” Evil or Very Mad del shaman.

Neck:
Amulet of the darkmoon http://thottbot.com/?i=43504 complicadillo, caro, pero MUY bueno, Otro http://thottbot.com/?i=17781 mark of fordring, una quest reward. Este http://thottbot.com/?i=19212 tambien esta muy bien y lo dropa el primer boss de UBRS

Hombreras:

Bone golem http://www.thottbot.com/?i=37216 o beaststalkers http://www.thottbot.com/?i=18268

Chest:
ogre forged hauberk, DM north http://www.thottbot.com/?i=35970

Cinturon:
warpwood binding, DM west http://www.thottbot.com/?i=35656

Muñecas:
lordly armguards http://www.thottbot.com/?i=5401 o beaststalkers http://www.thottbot.com/?i=20102

Legs: leggings of destruction, DM north http://www.thottbot.com/?i=35789

Boots:
timmy’s galoises, strat scarlet http://www.thottbot.com/?i=13410

Guantes:
bloodsoul gauntlets, recipe de ZG http://www.thotbott.com/?i=51362

Back:
sargeant cloak (PVP) o black baron (strat ud) http://www.thottbot.com/?i=13406

Anillos:
don julio http://www.thottbot.com/?i=40528 y masons fraternity ring http://www.thottbot.com/?i=3164 (aunque a mi me mola tb esta http://www.thottbot.com/?i=17566)

Trinkets:
blackhands breadth http://www.thottbot.com/?i=9464 y reward de la baraja “elementals” http://www.thottbot.com/?i=40869

Arma a dos manos:
unstoppable force http://www.thottbot.com/?i=40529 y si no puedes pillarla, Arcanite reaper http://www.thotbott.com/?i=14268 o, sacrificando el casco, pillar esta http://www.thotbott.com/?i=35694 (bonecrusher) o esta otra, en ZG http://www.thotbott.com/?i=51337 (Zulian stone axe)

encantalas con crusader (la 1h puedes ponerle lifestealing)

No estoy contando con que hagas ZG. Si lo haces, es el puto paraiso.
Hay muuuuuchos items, entre ellos los llamados “Bloodstained” boots, legs y chest, que son cojonudos tb.

No perdais tampoco de vista http://www.thotbott.com/?set=443 , set que se hace con ingredientes de ZG.

Ah, y el black dragonscale tb es muy chulo
http://www.thotbott.com/?set=489 sobre todo cuando tienes las 4 piezas por el +2 crit

(esta es solo una guia orientativa… hay MILLONES de combinaciones, esta lista es solo un ejemplo de lo mas eficiente de conseguir en terminos esfuerzo/recompensa… si excluimos claro la unstoppable force, que es un tocamiento de cojones!)

Si quereis MUCHA mas informacion, visitad: http://69.41.171.43/shaman.htm


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