Guia del Brujo

Fuente: wow-europe y la Red.

Los brujos son maestros de las sombras, las llamas y el poder demoníaco. Son una clase togada que sobresale en afligir a sus enemigos con enfermedades o maldiciones, lanzando descargas de fuego o energía de las sombras a lo largo y ancho del campo de batalla. También pueden invocar demonios para que les ayuden en el combate. Aunque los brujos son poderosos lanzadores de hechizos que inflingen daño a distancia, sus poderes demoniacos también pueden proteger o ayudar a sus aliados en la batalla, o incluso invocar a otros jugadores desde la otra punta del mundo usando magia ritual para conjurar portales.

Los brujos poseen tanto hechizos de daño poderosos (que principalmente actúan durante cierto tiempo) como hechizos que inflingen perjuicios, y ambos tipos funcionan bien combinados entre sí y con las habilidades de sus compañeros de grupo. Poseern maldiciones para múltiples ocasiones; de ello, pueden considerarse como los mejores causantes de perjuicio del juego. Sus mascotas también ayudan inflingiendo daño dotando así al brujo de habilidades extra. También pueden controlar bien masas usando Seducción y Desterrar, o ayudar en cierta medida con sus piedras de salud.

Puntos fuertes Puntos débiles
Posee la habilidad de invocar y controlar demonios Ciertas habilidades y hechizos requieren Fragmentos de alma
Pueden crear Piedras de salud para los miembros del grupo Sólo pueden llevar armaduras de tela
Pueden invocar a otros miembros del grupo Capacidad limitada para el combate cuerpo a cuerpo
Puede invocar una montura demoníaca  
Capaz de drenar la vida de sus oponentes y restaurar su propia salud

Razas: Elfos de sangre, Humanos, Gnomos, Orcos, No muertos

Barras estándard:: Salud/Maná

Equipo disponible: tela
Armas disponibles: dagas, varitas, espadas (con entrenamiento), bastones (con entrenamiento)

Estadísticas iniciales

Raza Fortaleza Agilidad Aguante Intelecto Espíritu Armadura Salud Maná
Humanos 20 20 21 22 23 45 53 140
Gnomos 15 23 20 26 22 51 43 200
Orcos 23 17 23 19 25 39 73 109
No muertos 19 18 22 20 27 41 63 110
Elfos de sangre 17 22 19 26 21 49 42 197
 
     

Rasgos Raciales
Revisa bien los rasgos raciales de la raza que vas a escoger antes de elegirla.

Respecto de una profesion para el brujo: He leido que se recomienda sastreria por varios aspectos que le son utiles al brujo.

A continuación resumimos algunas líneas de talentos para JcE.

AFLICCIÓN
41/2/18
Ver árbol de talentos
http://www.wow-europe.com/es/info/basics/talents/warlock/talents.html?3502222502230105510012000000000000000000000505000510200000000000
Build básica para pve, también útil en pvp, se puede sacar provecho de ella con unas estadistas limitadas por un equipo primario, ideal para instancias de 5 normales, heroicas y primeros pasos en karazhan.

Pros:
-Mana ilimitado.
-Curva de agro ascendente.
-Piedra de salud mejorada ayuda a healers cuando no puedan dar más de si o cuando se ataque a más de un objetivo de la party.
-Efectiva con un equipo limitado consiguiendo un buen dps.
-Buen dps en bosses.
Contras:
-Con mejor equipo pierde efectividad antes otras combinaciones de tde talentos.
-Puede notarse la falta de critico en la activación de Descarga de las sombras mejorada.
-Bajo dps en pulls.

Estadisticas base:
-Daño de sombras/hechizo.
-Critico (secundario)
-Golpe con hechizos (Secundario, pero un 4% para objetivos de nivel 70 ayuda a no perder dps de descarga de sombras)

41/0/20

Ver árbol de talentos
http://www.wow-europe.com/es/info/basics/talents/warlock/talents.html?2502222512230105510010000000000000000000000505000512200000000000
Cambiamos piedra de de salud mejorada por intensidad, centrándonos un poco más en nosotros mismos que en nuestro compañeros para evitar el corte de casteo producido por areas o por algún mob que se escapa/agrea eviatando la consiguiente perdida de dps.Util hasta empezar a obtener los primeros items de calidad tier5, (SSC/TK)

Pros:
-Mana ilimitado.
-Curva de aggro ascendente.
-Intensidad ahora ayuda a no perder tiempo de casteo.
-Buen dps en bosses.
Contras:
-Con mejor equipo pierde efectividad antes otras combinaciones de tde talentos.
-Bajo dps en pulls.

Estadísticas base:
-Daño de hechizo/sombras.
-Critico (Secundario, pero conviene empezar a subirlo)
-Golpe con hechizos (Secundario, igual que el critico)

40/0/21

Ver árbol de talentos
http://www.wow-europe.com/es/info/basics/talents/warlock/talents.html?2502222512230105510000000000000000000000000505000512200010000000
Cambiamos aflicción inestable por ruina logrando una subida de dps considerable, pero ya hay que ir subiendo estadísticas como critico y golpe de hechizos pues ya es parte importante del dps y conviene tener el bufo de Descarga de las sombras activado el máximo del tiempo posible, ideal para equipo de calidad tier 5 o superior.

Pros:
-Picos de dps considerable.
-Apoyo a otros warlocks y shadow priest al mantener el bufo de descarga de las sombras activo una buena parte del tiempo.
-Dps considerable en pulls, y alto en bosses.
Contras:
-La reserva de mana empieza a disminuir, el imp ya no es suficiente.
-Altos picos de agro a la larga, es necesario un poco más de control en este punto.

Estadisticas Base:
-Daño de hechizos/sombras.
-Critico (15%+ base)
-Golpe de hechizos (Conviene ir acercandose al maximo util para dar el siguiente paso, 202 hit)

DESTRUCCION
0/21/40 FIRE

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http://www.wow-europe.com/es/info/basics/talents/warlock/talents.html?0000000000000000000002150030133200100000000055000512200510530150
Build para calidad tier 5/6, con la mejora del 10% a la velocidad de casteo de incinerar ha ganado en efectividad acercándose a la version de sombras, el problema en comparación con este es que solo disponemos de maldición de elementos (COE) y el fogonazo de mago (creo que se llama asi) para mejorar nuestro daño y no ofrecemos el +20% de daño a sombras por critico de descarga de sombras.

Pros:
-Picos altos de dps.
-Versatilidad al llevar sacrificio demoníaco.
-Buen daño en pulls/bosses.
Contras:
-Es más efectiva a dia de hoy la versión de sombras.
-Ve tu a al´ar con estos talentos y me cuentas xD.
-Peligro de agro si se descuida este aspecto.
-Necesario un mago fire para obtener mejores resultados.

Estadisticas Base
-Critico (25%+ base sin contar talentos)
-Golpe con hechizos (202 cap.)
-Daño de hechizo/fuego (1000-1100 base).
-Celeridad (secundario).

0/21/40 SOMBRAS

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http://www.wow-europe.com/es/info/basics/talents/warlock/talents.html?0000000000000000000002150030133200100000000505000512200410530250
Más efectiva que la anterior al obtener Descarga de sombras mayo beneficio de nuestro daño de hechizos, otorgar 20% de daño a nuestras propias descargas asi como a aquellos miembros de la raid que usen sombras así como nosotros obtenemos mayor beneficio de shadow priest y el resto de locks…. Eso si, algo más aburrida. Equipo calidad tier6 o superior.

Pros:
-Ofrece el mayor dps.
-Beneficiamos al resto de la raid, así como obtenemos beneficio de otros locks y shadow priest.
-Versatilidad al usar sacrificio de las sombras.
-Alto dps en pulls/bosses.
Contras:
-Monotona.
-Puede irse de las manos si empezamos un pull con un buen critico.

estadísticas Base
-Critico (25%+ base)
-Golpe con hechizos (202 cap)
-Daño con hechizos (1000-1100 base)
-Celeridad(Secundario).

DEMONOLOGIA
27/34/0 TANKEO HIGH END

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http://www.wow-europe.com/es/info/basics/talents/warlock/talents.html?3500022510230100000002050030133250100531300000000000000000000000

Lo que todos pensáis, la build para arenas del lock . Tiene un uso limitado en pve en contadas ocasiones (bosses), se dotea al boss y se usa dolor abrasador para ganar agro, cuando el nivel de este es considerable empezamos el drenado para seguir generando agro a la vez que nos curamos.

Pros:
-Sin warlock tanke algunos bosses costaria más de lo normal tirarlos..
Contras:
-Muy bajo dps para el resto de la raid.
-Solo util para el boss en cuestión.

Estadísticas Base:
-Aguante
-Resistencia al elemento en cuestión.
-Daño de hechizos.

*Los puntos en Piedra de Salud mejorada depende de la configuración de la raid, hay quien prefiere llevar piedras de diferentes tamaños, y hay raid lideres que prefieren que todos los miembros puedan llevar piedra mejorada al máximo.

*Los datos son meramente informativos, para mayor conocimiento del theorycraft y como afectan las estadisticas a las diferentes configuraciones de talentos en cuestión:
http://forums.wow-europe.com/thread.html?topicId=3405161332&sid=4
http://wiki.shadowpriest.com/index.php?title=Caster_DPS_Comparison#Warlocks


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