Guia: Ser un buen miembro de grupo

Fuente wow-europe.

Para ser un buen miembro de grupo, deberías aprender lo básico para jugar bien en equipo.

Escoge un líder y quédate con tu grupo
Escoge a alguien para que lidere al grupo. Asegúrate de que quede claro que el grupo debería seguir a ese jugador. De lo contrario, la gente se dedicará a vagar por ahí y todo acabará siendo un lío. Los jugadores errantes pueden despertar a un montón de monstruos y hacer que el grupo muera. Las cosas son mucho más sencillas si el grupo escoge a una persona para que los lidere.

Los demás deberían seguir al líder y mantenerse unidos entre ellos. Puedes escribir “/f nombre” para seguir a un personaje de tu grupo. Así será más fácil permanecer unidos. No te olvides de informar al grupo si te vas a ausentar del teclado para no quedarte atrás. Mientras andes retrasado, podrían aparecer monstruos entre el grupo y tú. Cuando intentes volver al grupo, podrías “arrastrar” a los monstruos al grupo y acabar matándolos a todos. Además, el grupo podría no haberse dado cuenta de que te has ausentado y puede esperar tu ayuda durante una batalla difícil, ¡y acabarían aplastados porque tú no estabas allí! Recuerda que también puedes usar “/afk” (lejos del teclado).

Misiones
Asegúrate de que todos tienen la misma misión. Puedes hacerlo pidiéndoles que revisen los nombres de las misiones en su registro de misiones. De lo contrario, puede que no os enteréis que falta un compañero hasta que estéis en mitad de una misión.

Seguid juntos hasta que todos hayan completado la misión.

Selecciona las misiones basándote en el tamaño del grupo. Si puedes llevar a cabo la misión solo, no pierdas tiempo en grupo. Dedica ese tiempo a realizar misiones que no puedas hacer sin un grupo. Es posible que también quieras evitar misiones que requieran que cada persona en el grupo recoja un montón de objetos. Por ejemplo, si el grupo tiene 5 miembros y necesitas 20 objetos para cada persona, ¡tendréis que recoger 100 objetos! Puedes completarla con más facilidad solo o con un grupo más pequeño.

Algunos objetos de misión no están marcados como “objeto de misión” y se pueden intercambiar con otros miembros del grupo. Si tienes algunos de más, dáselos a tus compañeros.

Si estás llevando a cabo misiones que requieren reunir un número determinado de objetos, informa al grupo cuántas te faltan a medida que los recoges. Una buena forma de hacerlo es decir “4/20”. Esto quiere decir que tienes 4 de 20 objetos. Así, la gente sabrá cuántos tienes y cuántos te faltan. Además, cuando un miembro del grupo haya completado su colección, será más fácil para el resto recoger esos objetos; cualquier objeto que hubiera aparecido para la persona con la colección completa estará ahora disponible para aquellos del grupo que todavía lo necesiten.

Si estás completando una misión de varias partes y algunos jugadores se quedan atrás, puedes ayudarlos para que te alcancen realizando los primeros pasos de la misión. Esto permitirá a todos ir a la vez.

Lanzadores de conjuros
El trabajo de los lanzadores de conjuros es lanzar cualquier conjuro útil a los tanques. También debería curar (si puede) a los tanques y ayudarlos a seguir vivos. También deberían eliminar los anticonjuros que los enemigos lancen a los tanques.

Conjuros
Pídele a un lanzador de hechizos que te “conjure” uno nuevo cuando se acabe el que ya tienes. Si eres la persona que está lanzando los conjuros, pide a los miembros de tu grupo que te hagan saber cuándo los necesitan/quieren de nuevo.

Cuando estés conjurando, no te olvides de hacerlo primero sobre ti y después al resto de miembros del grupo. Cuando tus conjuros comiencen a agotarse, sabrás automáticamente que los de los miembros de tu grupo también se van a acabar.

Barras de Salud
Observa las barras de salud de los jugadores y cura a cualquiera que empiece a tenerla baja. Si tienes cualquier otra facultad para salvar a la persona que está siendo atacada, como por ejemplo tanquear, hazlo. Es especialmente importante salvar al personaje responsable de la curación si está a punto de morir.

Si estás a punto de morir, deja de atacar y que se ocupe otro del ataque.

Tanques
El trabajo del tanque es absorber el daño del grupo. Si los monstruos comienzan a atacar a las clases más débiles, como magos, chamanes o brujos, el trabajo de los tanques es atacar a los monstruos y alejarlos de los lanzadores de hechizos.

¡No corras!
Es importante que no corras, incluso si estás a punto de morir, a menos que todo el grupo esté corriendo. Si corres, es bastante probable que despiertes a más monstruos o acabes en un sitio donde sea más difícil resucitarte. Pide ayuda y quédate quieto para que los tanques puedan venir y enojar o matar al monstruo. Tampoco corras en círculos, ya que los jugadores de cuerpo a cuerpo no podrán alcanzar al monstruo.

Deja de atacar al monstruo, así evitas seguir ganando puntos en su lista de odio/memoria. Puede que incluso prefieras morir a que maten a todo el grupo. Puedes resucitar cuando haya acabado la batalla.

Comunicación

  • Si ves a un monstruo patrullando cerca que podría atacar de repente, informa a tu grupo.
  • Avisa a tu grupo si tienes que alejarte del ordenador.
  • Informa a tu grupo de si te queda poco maná en el caso de que sea necesario que tengas maná para una batalla.
  • Comunica a tu grupo si encuentras algo que estén buscando, como un monstruo específico, detalles del paisaje o incluso nodos de habilidades de comercio (minería/botánica).
  • Avisa al grupo si estás a punto de morir y necesitas curación (si no estás seguro de que te vayan a curar).
  • Si eres un lanzador de hechizos y un monstruo te está atacando, díselo al grupo para que puedan encargarse de ello.
  • Se razonable a la hora de comunicarte. No hay necesidad de ser pesado o repetirte, si lo haces molestarás a los jugadores a los que has pedido ayuda.Presta atención, no te distraigas
    No pierdas el tiempo viendo la tele, leyendo o distrayéndote con cualquier otra cosa. El juego suele requerir toda tu atención.No despiertes a monstruos dormidos/inhabilitados
    Los jugadores los dejan fuera de combate para facilitar la batalla. No los despiertes. No te olvides de pedir perdón si lo haces e intenta evitar que se repita. Los lanzadores de hechizos también deberían procurar no dormir a monstruos que ya están siendo atacados.Reúne recursos
    Si reunís vuestro dinero, a menudo podréis comprar algo bueno para un miembro del grupo y esto os ayudará a todos. Esto sólo lo deberías hacer si estás jugando con buenos amigos o compañeros de hermandad

  • Responder